Comunidades

GAD Parroquial Valparaiso

Comunidades

Seguimos impartiendo el curso vacacional sobre "Periodismo"

Continuamos con el curso de ´´Periodismo´´,con el apoyo de las técnicas en periodismo que realizan sus pasantías en Conagopare Chimborazo.Hoy jueves 26 de agosto se abordo el tema sobre la importancia de la comunicación.
Se realizaron varias actividades con los niños de Parroquial Valparaiso,para que comprendan mejor el tema explicado
 
 

Asentamientos humanos que integran el territorio parroquial

ASENTAMIENTO HUMANO
POBLACION
SUPERFICIE/ ha
Cabecera parroquial
264
1179,513
San José de Igualata
153
138,935
La Esperanza
98
832,309
TOTAL
515
2150,75
DENSIDAD POBLACIONAL
4,18

 

 

Curso vacacional sobre periodismo

En la paroquia de Valparaíso se dicto el curso vacacional de periodismo con la participación de los niños del sector, el día martes 24 de agosto a partir de las 10.00 am de la mañana .Se realizaron varias actividades,donde los niños  atraves de juegos,dinamicas puedieron aprender sobre el labor que realiza un periodista.Además con la participación de cada uno de ellos,se pudo llevar a cabo una actividad que tiene como fin de desarollar habilidades,destrezas,facilidad de palabra y aprender a redactar.

 

La Esperanza

La comunidad de La Esperanza, cuenta con 30 jefes de familia, esta ubicada al norte de la Parroquia Valparaíso a una altura de 3600 msnm. Su clima es frío, especialmente en las mañanas y la noche, el mismo que va desde los 7 hasta los 16 grados. Para llegar a esta comunidad se debe tomar la vía que pasa por la escuela "Uruguay" y aproximadamente despues de 600 metros de haber pasado la escuela, girar a la izquierda (existe la señalizacion respectiva). La comunidad esta a cinco km. de la cabecera parroquial.
 
La principal actividad economica de la gente de esta comunidad es la siembra de papas, habas, cebolla blanca, pastos y ganadería.
Tiene su propia fuente de agua que se utiliza para el consumo humano, una escuela fiscal, una iglesia del cual su patrono es nuestro Señor de La Buena Esperanza y las fiestas religiosas en honor al Patrono se celebran en el mes de mayo.
 
Desde este lugar se puede apreciar la ciudad de Riobamba en toda su magnitd, es un mirador natural muy hermoso ya que se puede tambien apreciar el volcan Tungurahua, El Altar y el Chimborazo. Cuenta con una flora y fauna muy interesante.
Visite nuestra comunidad La Esperanza y lleve un gran reucredo de este maravilloso lugar.

 Logo Valparaiso 2

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Valparaiso.
Administración 2019 - 2023

 

Acceso Rápido

Contáctenos

Cristo Rey y Mariano Villacrés, Junto a la Iglesia.
Valparaiso - Ecuador

Oficina: (+593) 3029724
Mobile: (+593) 987745715

gpvalparaiso@hotmail.com

Visitas

1.png3.png6.png7.png4.png7.png
Hoy189
Esta Semana1574

Usuarios en Línea

2
Online

Jueves, 18 Abril 2024 12:36